Saltar al contenido principal
DELIVERY GRATIS EN COMPRAS DE $250 O MÁS. SOLO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ.

CERTIFICACIÓN CEVICHE LIBRE DE TIBURÓN

¿Qué es la certificación CEVICHE LIBRE DE TIBURÓN?

La certificación CEVICHE LIBRE DE TIBURÓN es un sello de comercio responsable otorgado a OCEAN GOURMET que de forma voluntaria y conscientes de la importancia del ecosistema marino, decidimos excluir la utilización del tiburón y otras especies amenazadas en la preparación de nuestros ceviches ya que estamos en pro de la conservación de los tiburones y la salud de nuestros mares.

Es importante mencionar que en Panamá, por ley, no están prohibidos, ni la pesca ni el consumo del tiburón, sin embargo, urge desalentar el consumo del mismo ya que el tiburón es el controlador tope de los mares, es decir, el ayuda a mantener sanos nuestros océanos pero es una especie con una lenta tasa de crecimiento, que tarda en promedio unos 9 años en alcanzar la madurez sexual y tiene pocas crías en cada evento reproductivo.

El tiburón es una especie protegida e importante con al menos 400 tipos conocidos. La Fundación MarViva calcula que de las 37 especies de tiburón comercializables que existen en el país, el martillo y el bebé son las más amenazadas. Nuestra intención es que nuestros clientes y los consumidores en general se sumen a esta iniciativa y coman ceviches de otras especies que no estén en peligro de extinción.

 

¿Cómo se garantiza el CEVICHE LIBRE DE TIBURÓN?

Para optar por el sello, en Ocean Gourmet debimos cumplir con un marco de referencia que establece principios y criterios de compra en nuestra materia prima de pescado para la preparación de ceviches. Una vez certificados, la Fundación MarViva somete nuestros productos a auditorías científicas periódicas obtenidas de forma aleatoria (tomando nuestros productos en cualquiera de nuestros puntos de venta al azar) que permiten verificar que efectivamente no se está utilizando tiburón, ni especies amenazadas en la preparación de nuestros ceviches, contribuyendo con ello a la conservación de nuestra diversidad marina, nuestros recursos pesqueros y la salud de los océanos.